ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MOR EN EQUILIBRIO

Quiero ser el protagonista de mi vida !!

Deja un comentario

14

 

Hoy quiero  hacer algo diferente: comprometerme a  pensar primero en mí que en nadie más. A hacer las cosas por que las quiero yo y no porque las quiere (o yo me lo imagine) alguien más. Porque espero encontrar algo bueno para mí y no porque -me imagine- que  otros piensan que eso es lo mejor para mí.

Mi compromiso es que, cada vez que vaya a empezar a hacer algo, sea lo que sea, preguntarme si realmente quiero hacerlo,  por qué quiero hacerlo, para qué lo voy a hacer, qué quiero lograr y cómo me quiero sentir al realizarlo.

Mi compromiso y mi responsabilidad es comprobar que eso que haga lo deseo en realidad que es algo que me va  me va a ayudar a satisfacer mis necesidades o deseos personales. Quiero comprometerme a hacer las cosas que verdaderamente me importen, me sean útiles, me hagan sentir satisfecho, no sólo a otros.

Si eso que hago me hace feliz a mí y también a los demás, será maravilloso, pero si es algo que yo necesito hacer por mí, y decepciona o frustra las expectativas de alguien más, me comprometo conmigo mismo a tolerar la culpa o el miedo por  desilusionarlo y correr el riesgo de que se aleje de mí, me reproche por mi actitud egoísta o me deje de querer.

Hoy mi compromiso es conmigo  y por eso voy a defender las cosas que yo quiero  y a darme el derecho de  dejar lo que no deseo. Hoy voy a poner delante de cualquier cosa mis necesidades, mis deseos, mis gustos. Hoy me comprometo a complacerme en todo.

Mi compromiso es a darme cuenta de que este es mi derecho como ser humano. Reconocer que verme primero a mí no significa hacerle daño a nadie y  que, si otro “se siente lastimado” no me toca a mí convencerlo de que ambos somos igual de importantes, es responsabilidad de él darse cuenta que  mi misión en la vida no es complacerlo siempre en todo, esa no es mi obligación. Es tarea suya reconocer que, cuando hago algo por él o por ella, no es por deber,  no es por obligación, es un regalo que yo elijo darle, y que, si no lo hago en ocasiones, no significa que no lo quiera o que nunca más lo vaya a ser, significa simplemente que es mi elección decidir cuándo hacerlo. Cuando es que yo quiero hacerlo de una manera totalmente auténtica y no por “ganarme” su amor, su aprecio o su presencia. Estoy convencido de que tengo derecho a ser amado sin tener que luchar por ganarme el amor de los demás.

Mi compromiso es, también,  hacerme consciente de que si el otro no cumple mis expectativas, también es su derecho. Que no está obligado. Que si lo hace en ocasiones es por gusto, como un regalo para mí y si un día no quiere darme un abrazo o un beso, o ir conmigo al cine, tal vez sea porque está cansado o simplemente porque no tiene ganas, no porque no me quiera, no le importe, ni porque  nunca más lo vaya a volver a hacer.

Mi compromiso hoy es a defender mis cosas, deseos, gustos o necesidades y a respetar las del otro. A reconocer que nuestras necesidades o deseos no van a estar siempre en sincronía y que tenemos el derecho de elegir si queremos complacer primero los nuestros o los del otro, sin sentirnos por ello culpables, pues, de no hacerlo con consciencia, sino desde la necesidad de no sentirnos culpables, tarde o temprano  ambos sentiremos resentimiento mutuo por haber pasado por encima de nosotros mismos. Por el miedo de que el otro se enoje, se decepcione, se aleje o nos deje de querer.

Hoy no quiero poner por delante la preocupación de lo que “pensarán de mí los demás”. Quiero actuar sin que eso me importe, por lo menos, sin que me importe tanto o al grado de dejar de verme a mí por darle gusto a los otros.

Así pues, hoy YO SOY mi mayor compromiso. Ser leal conmigo y darme A MÍ, A MIS NECESIDADES, A MIS DESEOS, A MIS SENTIMIENTOS Y A MIS IDEAS el lugar que merecemos.

Hoy mi compromiso es reconocer que esta es mi vida, es mi historia y,  por lo tanto, tengo el derecho a ser el protagonista de la misma.

Con mi cariño para todos los protagonistas comprometidos con sus historias personales.

 

Psicologos en tijuana – Psychologists in tijuana – Psichologists in mexico – Psychological therapist

 

Anuncios

Autor: Graciela Hernandez Psicologa

Mi objetivo es proporcionar a mis pacientes herramientas necesarias para que tengan equilibrio en sus vidas, a través de una atención psicológica especializada que mejore su calidad de vida en los aspectos familiares, de pareja, profesionales y sociales.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s