La lubricacion natural es mas excitante que el utilizar lubricantes artificiales.
Pon atención a tu pareja, explora cada rincón de su piel y permítete tener un encuentro placentero para ambos, date tiempo para saber que le gusta a tu pareja, cuales son sus zonas sensibles y que parte de su cuerpo al explorarlo puedes lograr una explosión de placer, lo cual los llevara a una conexión máxima en la intimidad.
Que es la lubricacion vaginal?
La lubricación vaginal es una expresión física de excitación sexual, el equivalente a la erección en el hombre. Esto no quiere decir que el estar lubricada sea señal inequívoca de que estamos listas para la penetración, ni el no estarlo indica que no estamos excitadas. Las mujeres somos mucho más complejas que eso y cada mujer es única.
Para lograr una adecuada lubricación natural necesitamos la persona ideal, el lugar adecuado, cantidad suficiente de juegos eróticos (de calidad) y el momento apropiado. Cada una debe aprender junto con su pareja cual es su receta particular para la excitación.
El stress, los temores y los sentimientos de culpa relacionados a la sexualidad, los resentimientos, la incapacidad de entregarnos al placer, los problemas en la relación de pareja son todos impedimentos para una adecuada lubricación y disfrute general de la relación sexual.
La frecuencia con que mantenemos relaciones sexuales es otro factor que influencia la lubricación vaginal pues se ha demostrado que las mujeres con relaciones esporádicas son más propensas a tener sequedad que las que mantienen una vida sexual activa, independientemente de la edad u otro factor. Lo que no se usa, se atrofia. El sexo (seguro) mantiene satisfecho y saludable todo nuestro cuerpo, sin importar la edad.