ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MOR EN EQUILIBRIO

JUEVES DE SEXUALIDAD: Lubricacion Vaginal

Deja un comentario

lubricacion

La lubricacion natural es mas excitante que el utilizar lubricantes artificiales.

Pon atención a tu pareja, explora cada rincón de su piel y permítete tener un encuentro placentero para ambos, date tiempo para saber que le gusta a tu pareja, cuales son sus zonas sensibles y que parte de su cuerpo al explorarlo puedes lograr una explosión de placer, lo cual los llevara a una conexión máxima en la intimidad.

Que es la lubricacion vaginal?

La lubricación vaginal es una expresión física de excitación sexual, el equivalente a la erección en el hombre. Esto no quiere decir que el estar lubricada sea señal inequívoca de que estamos listas para la penetración, ni el no estarlo indica que no estamos excitadas. Las mujeres somos mucho más complejas que eso y cada mujer es única.

Para lograr una adecuada lubricación natural necesitamos la persona ideal, el lugar adecuado, cantidad suficiente de juegos eróticos (de calidad) y el momento apropiado. Cada una debe aprender junto con su pareja cual es su receta particular para la excitación.

El stress, los temores y  los sentimientos de culpa relacionados a la sexualidad, los resentimientos, la incapacidad de entregarnos al placer, los problemas en la relación de pareja son todos impedimentos para una adecuada lubricación y disfrute general de la relación sexual.

La frecuencia con que mantenemos relaciones sexuales es otro factor que influencia la lubricación vaginal pues se ha demostrado que las mujeres con relaciones esporádicas son más propensas a tener sequedad que las que mantienen una vida sexual activa, independientemente de la edad u otro factor. Lo que no se usa, se atrofia. El sexo (seguro) mantiene satisfecho y saludable todo nuestro cuerpo, sin importar la edad.

 

Anuncios

Autor: Graciela Hernandez Psicologa

Mi objetivo es proporcionar a mis pacientes herramientas necesarias para que tengan equilibrio en sus vidas, a través de una atención psicológica especializada que mejore su calidad de vida en los aspectos familiares, de pareja, profesionales y sociales.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s