ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MOR EN EQUILIBRIO

El maravilloso mundo de ser padres especiales (Síndrome de Down): Superando las expectativas !!

2 comentarios

li

Aun lo recuerdo como si fuera ayer …

Cuando Liam nació algunos doctores me decían que los niños Down no crecían como cualquier niño, que su desarrollo era mas lento, que no me desesperara.

Decían que LIam caminaría hasta los 4 años y cual fue mi sorpresa que de ser contantes en las terapias dia tras días Liam avanzaba cada vez mas, hasta que el gran dia llego.

LIam tenia 1 año 7 meses cuando se pudo sostener solo y dar sus primeros pasos, ese dia fue increíble estaba tan contenta.

 

A muchas mamas nos dicen los médicos que nuestros hijos no se desarrollaran igual que cualquier niño y eso nos duele en el corazón, pero también creo que si somos contantes con nuestros hijos en sus terapias, en su estimulación, nuestros hijos pueden lograr cualquier meta que se les ponga, con amor y dedicación.

Mi pequeño Liam supero las expectativas de los doctores y eso fue maravillosamente un gran regalo.

Mamas no se tatúen lo que les digan los doctores sobre sus hijos, ustedes hagan lo que tienen que hacer, llevar a sus hijos a sus terapias, estimulación temprana y todo lo que ustedes consideren para el mejor bien de sus hijos, recuerden que el corazón de una mama no se equívoca.

También algo muy importante es que traten a sus hijos como cualquier niño, exíjanle igual que otro niño, ya que nuestros hijos son niños “Normales” y si los tratamos desde este punto tendrán mejor beneficios para sus crecimiento.

Recuerda que No estas solo !!

 

 

Anuncios

Autor: Graciela Hernandez Psicologa

Mi objetivo es proporcionar a mis pacientes herramientas necesarias para que tengan equilibrio en sus vidas, a través de una atención psicológica especializada que mejore su calidad de vida en los aspectos familiares, de pareja, profesionales y sociales.  

2 pensamientos en “El maravilloso mundo de ser padres especiales (Síndrome de Down): Superando las expectativas !!

  1. julia tiene 26 años y cuando nacio fue un terremoto. Por la sorpresa y por la ignoracia de nuestra parte. Ignorancia y prejuicios que econtrabamos por todas partes.Con el papa decidimos sacar nuestra hija como fuera adelante. Leimos, nos informamos y comenzamos a estimularla , y sobre todo me propuse no tener las ansias desenfrenadas que siempre tenemos los papas sobre todo ; cuando va a sentarse sola, cuando va a caminar o cuando dejara los pañales!!! Lo va a ser cuando pueda!!! Y asi seguimos , estmulados por la ayuda de nuestros otros dos hijos que por llevarse pocos años hizo que Julia se criara con el mismo bullicio de ellos y de sus amigos. Hoy Julia es una mujer esplendia , digna, con su actividad, ya es tia ( lo que desempeña hermosamente) y ha logrado que la famila sienta un profundo orgullo por ella. Yo ademas de amarla infinitamente siento mucho respeto poque ella me va enseñando QUE SE PUEDE con amor y generosidad SE PUEDE!!! Gracias Soledad Pereira Buenos Aires Argentina

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s