ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MOR EN EQUILIBRIO

El maravilloso mundo de ser padres especiales (Síndrome de Down): Muchas Constancia y todo se logra !!

Deja un comentario

13

Después de haber recibido la noticia de que mi pequeño tenía Síndrome de Down y sentir un fuerte dolor en mi corazón, llego un rayo de luz a mí y solo pensaba en que debía hacer para aportar a mi hijo las herramientas necesarias para que fuera un gran ser humano y pudiera desempeñarse con todo su potencial y amor.

Al mes de nacido empezamos en búsqueda de lugares a donde podríamos llevarlo para su terapia física, así que fuimos a varios lugares y por fin decidimos empezar su terapia en el Hospital Infantil de las Californias, donde nos atendieron muy bien y nos orientaron sobre las sesiones y cual sería el proceso que llevaría Liam.

Acudíamos al hospital los días lunes, miércoles y viernes en los horarios que hubiera espacio, fueron días difícil porque en ocasiones nos tocaba muy temprano y Liam aún estaba dormido y  así le daba su terapia y despertaba llorando.

En esos momento solo lo veía tan pequeño y se me partía el alma al verlo tan pequeñito y estar en esa situación .. Después llegaban pensamientos de agradecimiento pues veía otros casos donde sería imposible que los niños se recuperaran y solo me decía para mis adentros, se fuerte Dios está contigo y confió plenamente en ti para lograr lo que necesites lograr para tu hijo, ve que fuerte es Liam y como te pone la muestra pues sin importar que apenas tenga un mes se esfuerza para trabajar en su terapia. Cuando me llegaban estos pensamientos solo me secaba las lágrimas y seguía adelante.

Pasaron los tres primeros meses y por fin la primer meta se había cumplido, que levantara su cabecita, fue uno de los días mas felices ver como mi pequeño lograba el objetivo después de muchos días de constancia y amor.

El corazón de una madre es algo maravilloso y cuando se trata del cuidado de nuestros hijos, de conseguir lo que ellos necesitan para una vida funcional, nos hacer sacar la casta, sacar la fuerza y sacar todo lo que llevamos dentro para lograrlo.

Mamas que están o estuvieron en mi situación las admiro y se que Dios nos dará la fuerza para salir delante de todas las pruebas que se nos presenten, que Dios confía en nosotras y nos ama por eso nos envió a estos angelitos maravillosos para llenar nuestra vida de agradecimiento, de paz pero sobre todo de un amor inmenso.

Recuerda que “Nunca estas solo”

Escrito por:

Graciela Hernandez Psicóloga

http://www.psicgracielahernandez.com

 

Anuncios

Autor: Graciela Hernandez Psicologa

Mi objetivo es proporcionar a mis pacientes herramientas necesarias para que tengan equilibrio en sus vidas, a través de una atención psicológica especializada que mejore su calidad de vida en los aspectos familiares, de pareja, profesionales y sociales.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s