ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MOR EN EQUILIBRIO

¿Qué pasa en tu cuerpo al dar un beso?

1 comentario

Extrañamente todo comienza con una ligera inclinación hacia la derecha. El 80% de las personas mueve la cabeza de ese modo cuando se acerca a besar. Hacen contacto y… ¡una explosión sensorial!

Cara y boca

-Tus labios son hasta 200 veces más sensibles que las puntas de los dedos de tus manos que en sí son hipersensibles.

-Tu nariz se concentra en su aroma, el cual puede emitir químicos sutiles de atracción que podrían intensificar tu excitación.

-Un beso de pajarito usa un par de músculos, pero uno apasionado pone a trabajar tan solo 24 músculos faciales, además de otros 100 en todo el cuerpo (una sesión más candente puede quemar hasta 100 calorías).

-En un beso francés10 mililitros de saliva se trasladan a su boca (y viceversa). La mala noticia: esta saliva contiene hasta 1,500 millones de bacterias. La buena: 95% de estas no son dañinas.

Flujo de sangre 

-Si realmente te gusta ese chico, el beso envía ondas eléctricas a través de tu cuerpo, las cuales incrementan el flujo sanguíneo a ciertas áreas. Piensa en pezones endurecidos, mariposas en el estómago y cosquilleo en la zona genital.

Glándulas adrenales 

– Al sentir tu emoción, las glándulas adrenales liberan adrenalina. Es entonces cuando se acelera tu corazón, se agita tu respiración y te sudan las manos (si ustedes se convierten en una pareja, poco a poco besarse generará el efecto contrario: calma en lugar de pasión).

Cerebro 

-La emoción física puede hacer que tu cerebro produzca dopamina, un neurotransmisor que se relaciona con el placer.

– El beso también hace que tu glándula pituitaria (y la suya) liberen oxitocina, “la hormona de la intimidad.” Es muy posible que estén estableciendo un lazo emocional.

Estado de ánimo 

– Cualquier tipo de sesión de besos reduce la tensión y favorece la felicidad. Las parejas que se besan con frecuencia tienen mayor probabilidad de tener relaciones duraderas y satisfactorias.

 

Asi que tratamiento para hoy besos y mas besos !!

  • Psychologists in Tijuana, Psychologists in Mexico, Psicólogos en Tijuana, Couples Therapy in Tijuana, Terapia de Pareja en Tijuana
Anuncios

Autor: Graciela Hernandez Psicologa

Mi objetivo es proporcionar a mis pacientes herramientas necesarias para que tengan equilibrio en sus vidas, a través de una atención psicológica especializada que mejore su calidad de vida en los aspectos familiares, de pareja, profesionales y sociales.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s