¿ Que es el amor ?

1

El amor es un sentimiento maravilloso … ¡Que lindo! En realidad el amor es mucho mas que eso.

La mayoría de las historias de amor, terminan cuando, después de varias dificultades los protagonistas logran estar juntos y «Viven felices para siempre».

¿Si? ¿Como lo sabemos? ¿Que el príncipe y la princesa tenían las mismas opiniones sobre todo? ¿Que tal si la princesa era una floja de primera? ¿Que no había nada en el príncipe que le molestara a la princesa? y ¿Que tal aquella vez que el príncipe no llego a la casa en tres días?

El amor ademas de ser un sentimiento, es un compromiso:

  1. Un compromiso de buena voluntad entre dos personas, el compromiso de procurar el bienestar del ser amado, estar ahí para la otra persona, respetar su forma de pensar, sus gustos, sus ideales y su individualidad.
  2. El compromiso de mostrar respeto el uno por el otro, ser honesto, comunicar y compartir los sentimientos, cuidar y hacer crecer a la otra persona, ser sincero y hacerse responsable de sus propios actos.

El amor ademas de ser un sentimiento es un trabajo de tiempo completo:

  1. Trabajar juntos en superarse y logra sueños juntos. Trabajar en mantener vivo el sentimiento, conocer mejor cada día al ser amado, buscar nuevos intereses, comprender las necesidades de la otra persona, perdonar las ofensas y entender sus diferencias.

Graciela Hernandez Psicóloga

Referencia: El amor y el desamor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s