ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MOR EN EQUILIBRIO

Apatía Sexual !!

Deja un comentario

apatia sexualLa apatía sexual no solo es el no tener deseo sexual, sino también el hecho de no tener ganas de recibir ningún tipo de contacto físico por parte de la pareja. Y las razones pueden ser muchas pero las mas comunes son:

  1. Rutina (dejar que la rutina llegue a nuestra relación de pareja, dejando de lado las ilusiones, deseos y todo lo que sentíamos al inicio de la relación. Es importante buscar momentos como pareja, por ejemplo; salir una vez al mes si es que no se puede en mas ocasiones, hacer cosas que les gusten a los dos para compartirlas o simplemente tomarse un tiempo para conversar y hablar de lo que sienten, como están, como fue su dia etec.)
  2. Rescatar los momentos afectivos, aunque lo sexual explícito falle. Por ejemplo; tomarse de las manos, abrazarse, tener contacto físico aunque no lleguen al acto sexual, todo va poco a poco para no sentirse presionados.
  3. Estar atentos a los sintomas (no querer caricias, besos, momentos íntimos). Si sorprendes que tienes alguno de estos síntomas es importante platicarlo con la pareja, no guardarse los sentimientos por que luego el dolor, el rencor o las cosas que sentimos crecen y si se hubieran arreglado hablando y llegando a acuerdos, después esto se hace grande hasta llegar a situación de separación etc.

Algo importante es pensar que si aun sentimos algo por nuestra pareja, aun queremos estar a su lado, tener una vida con ella o el, entonces es momento de sentir, pensar y actuar.  Deja que tu corazón sea el que te guie.

Psic. Graciela Hernadez

Psicologos Tijuana

Anuncios

Autor: Graciela Hernandez Psicologa

Mi objetivo es proporcionar a mis pacientes herramientas necesarias para que tengan equilibrio en sus vidas, a través de una atención psicológica especializada que mejore su calidad de vida en los aspectos familiares, de pareja, profesionales y sociales.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s