En realidad, llegar al orgasmo no debería ser un problema pues, a fin de cuentas, es una reacción natural a una serie de sensaciones placenteras asociadas al sexo. Sin embargo algunas mujeres padecen durante años de anorgasmia, un problema menos frecuente en los hombres.
Los sexólogos coinciden en señalar que en la mayoría de los casos la anorgasmia no tiene un origen fisiológico y sí psicologico o está asociada a errores u omisiones en la rutina sexual de la pareja. Es decir, que no se puede llegar a la meta por el camino equivocado y, si tienes o has tenido problemas para llegar al clímax, aquí te van algunos consejos para llegar al orgasmo.
Nunca te saltes la etapa de los preliminares sexuales
Comprobado está que las mujeres necesitamos un tiempo mayor que los hombres, al menos 20 minutos, para que nuestros orgasmos lubriquen y se exiten adecuadamente. Nunca restes importancia entonces a los besos,roces, caricias y a los juegos amorosos. Esta etapa no solo hace posible el orgasmo, sino que es definitoria en la intensidad del mismo.
Deja el estrés y las preocupaciones fuera de la alcoba
Cuando decidas tener un encuentro amoroso concéntrate en las sensaciones que estás experimentando, en el placer que das y recibes e intenta olvidar, al menos por un rato, las ansiedades cotidianas.
Frente a tu pareja, créete la más hermosa
Llegada cierta edad, algunas mujeres comienzan a darle demasiada importancia a lo irremediable: que el tiempo pasa y nos vamos poniendo mayorcitas… Sale una arruga aquí, una estria allá, perdemos elasticidad, en fin, todo un rosario de males aparentes que no afectan a la capacidad de amar y ser amadas, así que olvida esos pequeños detalles, multiplica tu autoestima y entrégate plenamente.
Conoce tu cuerpo profundamente
Es preciso descubrir cada rincón de nosotras mismas y sobre todo saber cómo reaccionamosfrente a cada estímulo para no confundir las respuestas. Un ejemplo: algunas mujeres se desconcentran al ser estimuladas en el Punto G. Confunden esa sensación con el deseo de orinar y en realidad lo que sucede es que el Punto G se encuentra muy cerca de la glandulas de Skene, que a su vez está directamente conectada con la vejiga y es la que produce esta falsa sensación de tener que ir al baño.
No intentes descubrir el agua tibia
Es decir, aunque la novedad y la creatividad son dos aderezos muy convenientes para el sexo, nunca olvides que hay posturas más cómodas que otras para estimular los puntos que nos conducen al orgasmo; no las deseches, al contrario, guárdalas para el momento final de un apasionado encuentro.
Al clítoris… lo que le corresponde
Aunque mucho se habla del Punto G y de la capacidad multiorgásmica de la vagina, no olvides que la mayor parte de las mujeres tienen en el clitorias al autentico protagonista de casi todos sus orgasmos. No olvides estimularlo como se merece.
Recuerda que el orgasmo es responsabilidad de cada quie, lo bello es compartirlo con la pareja de una manera armoniosa y llena de amor !!