ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MOR EN EQUILIBRIO

Sanando nuestro Yo !!

Deja un comentario

6Vamos a lanzarnos juntas a una aventura paradójica. Vamos a sanar algo que no existe: Nuestro yo… (Me dirás que a ti te parece que eres muy real. Alguna vez hasta has tenido un dolor de muelas de lo más real, tienes una hipoteca real y por las noches un cuerpo real se tumba en la cama cansado…)
Parecemos muy reales. Pero nuestro yo se mantiene aparentemente sólido sujeto por alfileres: lo sujetan nuestros recuerdos (buenos y malos, todo vale para mantener cohesionado este conjunto de cualidades, apariencias, imágenes)… lo sujetan nuestras ideas de nosotros mismos (sobre todo las del yo que nos gustaría realmente ser, las del yo que luchamos por demostrar a los demás que somos)…

Ese yo que hemos querido crear para sentirnos amados y aceptados es la cara de una moneda. La cruz de la moneda es ese misterio que llamamos LA SOMBRA.

De eso vamos a hablar juntos. De esas dos caras de la moneda… Y luego te revelaré el secreto que tantos grandes Sabios me revelaron a mí… Cuando hayas reconstruido el yo, cuando te dejes de inventar que eres lo que nunca fuiste y te aceptes con todos tus miedos y resentimientos, con todas tus grandezas y cualidades… Tendrás que tirar la moneda al Aire…
Y verás que a esa moneda le salen alas… el YO/SOMBRA que por fin se ha integrado amorosamente en uno solo… sorprendentemente se desvanece y abre paso a otra REALIDAD.


Vamos a reconstruir un yo mutilado para luego entregarlo a la Vida y dejar que la Vida dance su danza con lo que queda de el. Y será una danza plena, hermosa y llena de sorpresas!!
Por fin, ¡TU DANZA! No la danza que sacrificaste para que otros te amasen. Y descubrirás que ese amor que buscabas en los demás, ese amor por el cual dejaste atrás tu verdadero Ser, ese amor que esperabas encontrar creando un yo adaptado a tu entorno y desterrando al sótano una sombra compuesta de todo lo que pensaste que sería rechazado…
Ese amor…. ¡Siempre fuiste TU!

                                                                                                                                                               Sri Sri Ravi Shankar

Cuando buscamos la aceptación de los demás y nos olvidamos de nuestros verdaderos sentimientos, de nuestros verdaderos deseos, anhelos, perdemos todo lo maravilloso que somos, dejamos de ser nosotros mismos y nos convertimos en lo que a la otra persona le gusta, lo que a la otra persona le hace sentir bien.

Pero eso no es lo mas importante, lo importante es que al abandonarnos a nosotros mismos buscando la aceptación de los demás, perdemos nuestra alama, nuestro juicio, nuestro amor propio, nuestro camino, nuestra vida, para vivir una vida ajena, una vida llena de fantasías, de mentiras. Que tarde o temprano aparecerán y nos recordaran que la vida real existe y que cada vez que lo niego muero lentamente, dentro de mi !!

Amarte tal cual eres, por que eres un ser único y maravilloso.

Psic, Graciela Hernandez

Anuncios

Autor: Graciela Hernandez Psicologa

Mi objetivo es proporcionar a mis pacientes herramientas necesarias para que tengan equilibrio en sus vidas, a través de una atención psicológica especializada que mejore su calidad de vida en los aspectos familiares, de pareja, profesionales y sociales.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s